El club zaragozano Patatas Gómez Sala 2012 recogió 2025 kg de alimentos, batiendo un nuevo récord y superando los 1700 kg del 2019. Esta edición que debido a la pandemia no pudo congregar a espectadores tuvo que realizarse a lo largo de la semana pasada de manera personal, llevando los kilos de comida de manera anónima por parte de las familias y los deportistas aragoneses que quisieron participar.
Todos los alimentos recaudados serán donados a la ONG Cooperación Internacional y los fines sociales que ésta desarrolla con los más necesitados. Una ONG que ha cumplido 25 años, con proyectos en la India, Marruecos y Zaragoza. «Es emocionante comprobar cómo desde un club se puede generar un sentimiento de solidaridad tan fuerte, fijando la mirada en las personas que menos tienen«, señalaba Perico Herráiz, Director de Cooperación Internacional en Aragón.
El club sigue sumado toneladas de solidaridad llegando a un total, en 7 años, de 7790 kilos de alimentos (5765 kg de las anteriores ediciones). También, gracias al apoyo de una constelación de cracks del balompié histórica. Y es que no hay año que personalidades del deporte del fútbol y del fútbol sala que no apadrinen el acto: Ander Herrera y Ferrao (2019), Filipe Luis (2018), Ricardinho, Miguelín, Batería, Juan Molina…
A esta constelación de estrellas del universo del balompié hay que añadir dos del mundo empresarial: Patatas Gómez, principal patrocinador del club, y Coaliment. Dos líderes aragoneses en el sector agroalimentario español que se vuelcan con la única idea de «ayudar todo lo que podamos. Son momentos de arrimar el hombro«.
«Este 2020 nos necesitaban más que nunca, y vaya cómo ha respondido la gente. Nuestra idea es siempre ayudar a las personas más necesitadas y educar a los niños del club en ciertos tipos de cuestiones fundamentales, estamos emocionados» declaraba Juan Carlos Ibáñez, presidente del club.