Pilar Alegría, secretaria general del PSOE Aragón y candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, ha instado a Jorge Azcón a dejar de lado la confrontación y a explicar cómo se destinarán los 630 millones de euros que recibirán en Aragón a través de la financiación autonómica. Durante una visita a Montalbán, Alegría enfatizó que estos fondos deberían ser utilizados para mejorar los servicios públicos en lugar de seguir con una política de recortes.
**Compromiso con los servicios públicos**
Alegría criticó la gestión de Azcón, argumentando que su enfoque se ha centrado en la confrontación en lugar de abordar las necesidades de la población. La candidata socialista subrayó la importancia de invertir en equipamientos sanitarios, vivienda pública y educación, resaltando que el desarrollo empresarial en el medio rural debe ir acompañado de un fortalecimiento de los servicios públicos.
En su recorrido por las Cuencas Mineras, Alegría se reunió con emprendedores locales y destacó el impacto positivo de empresas como Politer Reciclaje, que genera empleo en la región. También hizo hincapié en la necesidad de que los jóvenes puedan establecerse en sus pueblos, asegurando que su compromiso es trabajar por un Aragón con oportunidades.
**Visita a zonas afectadas por la dana**
Acompañada de otros líderes socialistas, Alegría visitó áreas de Montalbán que sufrieron daños por la dana en octubre de 2024. En este contexto, mencionó que el Gobierno de España ha asignado casi un millón de euros para la recuperación de infraestructuras en la localidad, parte de un total de 2,8 millones destinados a la provincia de Teruel para ayudar a los municipios afectados.



