Podemos exige a Azcón que se dedique “de una vez” a solucionar los problemas reales de la ciudadanía

0

El Grupo Municipal de Podemos ha valorado “muy negativamente” el aumento del número de quejas y reclamaciones que ha recibido el Ayuntamiento de Zaragoza en el año 2021, con 37.006 quejas, incrementándose notablemente respecto a 2020, pero en mayor medida, un 21,7%, desde la llegada de Azcón a la alcaldía de la ciudad en 2019.

Para su portavoz Fernando Rivarés “el dato más objetivo para saber si la ciudad está mejor o no es el número de quejas que los ciudadanos plantean. Y 2021 ha sido el año con más quejas de los últimos 10”. A su juicio, “el deterioro de los servicios públicos desde que Azcón es alcalde provoca que la ciudad esté más sucia, peor cuidada y que queden muchos más problemas sin resolver”, ya que el número total de quejas no resueltas se ha multiplicado prácticamente por 3 desde 2019 (de 2.100 a 5.900).

“Azcón debe centrarse de una vez en resolver los problemas reales de los vecinos y vecinas de Zaragoza y dejar de utilizar la alcaldía para confrontar con el Gobierno de Aragón” ha añadido el portavoz del grupo municipal.

Para la formación morada, el aumento de las reclamaciones en materias como la limpieza, la conservación de las calles o el estado de los parques se debe a varios factores: “A una falta de compromiso con los servicios públicos, a una deficiente inspección al trabajo de las grandes contratas y a la pérdida de personal en la mayor parte de servicios municipales”. Sólo de esta manera se explica que haya áreas, como urbanismo, que no puedan dar salida a la mitad de las reclamaciones o que en este mes de enero estén pendientes de atender el 45% del total de quejas que se han presentado.

Rivarés ha explicado que “estas cosas pasan cuando la ciudad importa bien poco y Azcón tiene la cabeza única y exclusivamente en su carrera al Gobierno de Aragón, por lo que desde Podemos le exigimos qué, de una vez, se ponga a ejercer su trabajo de alcalde”.