El secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha mostrado “indignado” por las críticas del presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, a la decisión del Ayuntamiento de Villafeliche de conceder al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el doctor Fernando Simón, la medalla de oro de la localidad y el premio Trevillano. “Sus palabras son vergonzosas y demuestran una falta total de respeto a las personas y un claro desprecio a la autonomía local”, ha criticado.
“Cada uno puede tener su opinión sobre el trabajo realizado por Fernando Simón, un servidor público con muchos años de trayectoria que ha dado y está dando la cara en la peor crisis sanitaria del último siglo y que evidentemente, como reconoce el propio alcalde de Villafeliche, ha tenido sus aciertos y sus errores”, ha argumentado Sánchez Quero. “Pero no estar de acuerdo con la decisión que la corporación municipal de Villafeliche ha adoptado por unanimidad no da derecho a calificarla de ‘provocación’ y a decir que el doctor Simón tiene que venir a Zaragoza ‘a pedir perdón”.
“No voy a decir que las declaraciones del señor Celma me han sorprendido porque ya hemos visto cómo está actuando desde que fue designado, pero pensaba que algo habría aprendido y que no iba a seguir comportándose con esa prepotencia y esa falta de tacto que chirría incluso dentro de su propio partido”, ha lamentado el secretario general del PSOE de Zaragoza, para quien “se sigue notando que el presidente del PP de Zaragoza no procede del mundo local”. “Si hubiese sido alcalde o concejal probablemente se lo hubiera pensado antes de volver a sacar el manual de lo que diría Pablo Casado”, ha opinado Sánchez Quero.