13 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Cáritas pondrá en marcha un Centro Formativo para mejorar la inserción laboral en Calatayud

Más noticias

Cáritas Interparroquial avanza en las obras de su sede bilbilitana. Los trabajos se centran ahora en habilitar una de las plantas del edificio para que se convierta en un Centro Formativo, en el que implantar los programas para el empleo de la ONG. Se prevé que dentro de un mes esté finalizado y ya preparan los dos primeros cursos que se impartirán.

Durante 26 años, Cáritas mejora la formación y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, principalmente mujeres, en su taller ocupacional. Durante tres años, los participantes reciben formación en competencias básicas y digitales, talleres de costura, arreglo de ropa y manejo de maquinaria de lavado.

Ahora, la entidad da un paso más en la creación de un Centro Formativo, que permita llevar a cabo cursos y talleres dirigidos al público en general y con el objetivo de mejorar la inserción laboral y el nivel formativo de los asistentes.

La empresa Construcciones Puente Argal está ocupándose de una obra que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros para la propia actuación y su equipamiento. Una vez finalice la construcción de estas dependencias: dos aulas para cursos y charlas, zona de despachos y de oficinas; se iniciarán las formaciones.

Ya se han aprobado los dos primeros cursos que inaugurarán el Centro, uno dirigido a operaciones básicas de cocina y financiado por el Banco Sabadell y el segundo sobre empleo doméstico, cofinanciado por los fondos FEDER e Inditex.  A estas formaciones le seguirán muchas otras adaptadas a la demanda laboral de la zona. Cáritas solicitará la certificación profesional para acreditar estas formaciones. Por otro lado, prevé realizar un seguimiento específico de cada alumno, con el fin de proponer un itinerario formativo que responda a las expectativas profesionales de los asistentes. «Este Centro de Formación está abierto a todas aquellas personas interesadas en los contenidos que impartimos, pero especialmente está pensado para personas en riesgo de exclusión social y sin formación», explica Carmen Pérez, responsable del programa.

El alcalde José Manuel Aranda ha visitado el centro para conocer este proyecto y el avance de las obras. Aranda ha felicitado a la entidad por su labor en muchos ámbitos, desde el reparto de alimentos, de ropa y ahora, por su apuesta formativa.

spot_img
spot_img

En portada

Azcón, en el Día de Aragón: “No queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir que nadie nos haga de menos”

Asimismo, ha querido tener recuerdo para “toda esa generación de la Transición, nos sirven de ejemplo con su esfuerzo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img