El Departamento de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la resolución por la que acredita a más de 7.000 profesionales de Enfermería del Servicio Aragonés de Salud para indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios relacionados con su ejercicio profesional, tal y como establece el Real Decreto 1302/2018.
Son los primeros enfermeros y enfermeras que obtienen esta acreditación en Aragón, tanto en el ámbito de los cuidados generales, como de los cuidados especializados de las especialidades de Enfermería de Salud Mental y Enfermería Obstetrico-Ginecológica (matronas).
Se trata de una acreditación de oficio, tal y como prevé la orden SAN/16/2021 que Sanidad emitió en enero, para los profesionales que cumplen determinados requisitos: tener el título de Enfermería (y de la especialidad en el caso de enfermeras especialistas) y acreditar una experiencia profesional mínima de un año en la categoría a acreditar. Si no se cumple este requisito, será necesario superar el curso de adaptación gratuito ofrecido por la Administración sanitaria