El Real Zaragoza sigue sin encontrar la regularidad que se esperaba en este arranque de temporada. Con apenas una victoria en ocho jornadas, la preocupación empieza a instalarse en la afición, aunque desde el vestuario se sigue transmitiendo unión y trabajo. Así lo expresó Sebas Moyano, uno de los jugadores más utilizados por Gabi Fernández, que ha sido titular en todos los encuentros disputados hasta la fecha.
“Evidentemente estamos dolidos, porque la situación no es buena, pero estamos trabajando fuertes y unidos. Solo pensamos en ir a Almería a sacar los tres puntos y cambiar la dinámica”, aseguró el atacante cordobés, que además vivió con especial intensidad el último partido ante el equipo de su tierra.
Preguntado por las decisiones arbitrales que han perjudicado al conjunto blanquillo en los últimos encuentros, Moyano fue prudente: “Siempre se habla de los árbitros, pero eso queda en manos de quien esté. Nosotros debemos centrarnos en el verde. Es verdad que ha habido decisiones polémicas, pero toca mirar hacia delante”.
Uno de los grandes hándicaps del equipo está siendo la falta de gol. El Zaragoza acumula solo cuatro tantos en ocho jornadas. “Tenemos que ser más eficaces arriba. Ocasiones estamos teniendo, como las de Cuenca o Dani el otro día. Si entran, cambia la película. Hay que trabajar la definición y tener más calidad en el área, que es donde se decide todo”, apuntó Moyano, quien también valoró el cambio de sistema: “Me adapto a cualquier posición, por dentro o por fuera. Con más jugadores por dentro hay más juego asociativo, con dos puntas somos más verticales”.
Sobre el rendimiento como local, fue claro: “En casa es donde más puntos debemos sacar. Queremos darle una alegría a la afición, que siempre empuja, pero debemos dar un poco más”.
En lo personal, Moyano se mostró agradecido por la confianza del cuerpo técnico: “Llevo jugando todos los partidos y eso es una responsabilidad. Intento devolverlo en el campo”.
También tuvo palabras para su entrenador, Gabi Fernández: “Los responsables somos todos, no solo el míster. Somos un grupo muy unido, un gran grupo humano. Todos trabajamos en la misma dirección”.
Con la mente ya puesta en el próximo duelo ante el Almería, Moyano fue contundente: “Cualquier rival es difícil en esta categoría, pero iremos a por los tres puntos. Esperamos que llegue pronto esa victoria que todos merecemos”.



