La música clásica volverá a impregnar cada rincón de ‘La casona de los músicos’ de Villanueva de Jiloca este fin de semana. ‘Sinfonía bajo los árboles’ llega este 30 de julio. Bajo este nombre, la Comarca Campo de Daroca y la asociación Tilo de Yebra rescatan el festival que tradicionalmente se celebraba en la localidad.
A pesar del cambio en la dirección, la organización actual trata de mantener la esencia de la cita: «El programa es el mismo. Como siempre, girará en torno a una sintonía bajo los árboles de la casona de Villanueva. No queríamos perder algo tan interesante y culturalmente bonito para todos», asegura el consejero de Cultura de la Comarca de Daroca, Pedro Luis Aparicio.
El evento se divide en dos actos, protagonizados por versiones de las emblemáticas composiciones Frédéric Chopin, Isaac Albéniz y otros intérpretes, y una tercera parte en la que entrarán en escena los artistas que deseen participar de forma voluntaria.
El origen del festival se encuentra en el estrecho vínculo que existe entre la Comarca de Daroca y la música clásica y en el entusiasmo de Marga y Javier, miembros de la asociación Tilo de Yebra, quienes acercan a la demarcación a sus alumnos y a grandes intérpretes. La entidad se ha constituido recientemente como asociación, facilitando la posibilidad de impulsar la colaboración con la institución y con ella, la organización de diferentes actividades. «Es una iniciativa excepcional», valora Aparicio, quien opina que es «obligación tanto de los Ayuntamientos como de la Comarca trabajar por no perder actividades atractivas en el territorio».
‘Sinfonía bajo los árboles’ es un evento abierto a todos los públicos. Comenzará a las 19.30h, en la ‘Casona de los músicos’, de Villanueva de Jiloca.