19.7 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Del molino harinero de Ecotambo, a las tortas de Julio y Yolanda, pasando por el Castillo

Más noticias

Dentro de las visitas gastroalimentarias que se están impulsando en la Comarca de Cinco Villas le ha tocado el turno hoy a Sádaba.


El municipio cincovillés ha acogido esta propuesta, promovida por la Asociación de Empresarios Turísticos (Civitur), en colaboración con la Comarca de Cinco Villas y La Despensa de Cinco Villas (Pon Aragón en tu mesa). En la cita se ha contado con la participación del alcalde de Sádaba y presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro.


El objetivo de estas visitas es dar a conocer no solo los municipios desde el punto vista turístico, sino a los productores y productos que se hacen en ellos, ofreciendo una visión diferente del territorio.


Los visitantes han podido descubrir los secretos del molino ecológico Ecotambo, que produce harina ecológica, procedente del trigo y la espelta de sus propios campos, en los que se han recuperado cultivos autóctonos y casi olvidados en la zona. También se han acercado con esta visita al cultivo del arroz ecológico para, al terminar la visita, degustar unas ricas rosquillas y bizcocho hecho con harina de espelta ecológica. Una delicia para todos los participantes.


Posteriormente, el grupo, llegado de Gallur, Tauste, Ejea, Zaragoza y diferentes puntos de la comarca, han realizado una visita por el imponente castillo medieval del municipio, un ejemplo de construcción militar de siete torres único en la zona.


Luego, la ruta ha continuado por las principales calles del municipio, empezando por la Hospedería, que se ubica en un antiguo palacio del siglo XV, protegido por la muralla medieval. Luego, tras un paseo por las calles judías de Sádaba (Cantarranas, Bajo Verde, etc.), visita a la iglesia gótica del municipio, que incluye la capilla del Cristo Marinero, para luego ir a visitar la panadería de Julio y Yolanda, que elaboran recetas artesanas con la harina ecológica del Molino Ecotambo.


Tras la comida en la Hospedería, donde se ha podido degustar un rico arroz de la zona, taller de tortas con Yolanda Muñoz, de Panadería Julio y Yolanda, otra deliciosa cita para degustar las tortas de Sádaba hechas como antaño con productos también de la zona.


La próxima visita será mañana en Ejea de los Caballeros. Permitirá descubrir Apícola Cinco Villas, Bodegas Ejeanas y su museo, y, tras la visita al Museo Aquagraría, habrá una charla sobre el arroz Brazal, que se recolecta en la Cooperativa de Sádaba, Ejea de los Caballeros, ambas de la Comarca de Cinco Villas, además, de Alcolea de Cinca (Huesca).

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img