Soberón sobre la pretemporada: “Necesitabamos trabajar fuerte y el año pasado no teníamos eso”

0

Mario Soberón ha sido uno de los primeros jugadores del Real Zaragoza en alzar la voz durante esta pretemporada, y lo ha hecho con claridad, autocrítica y un mensaje de ilusión para la afición. El delantero cántabro, que firmó su mejor temporada como goleador a pesar de estar casi cuatro meses fuera por lesión, reconoce que el equipo necesitaba un cambio radical en el enfoque físico y mental, y asegura que ya se percibe un nuevo ambiente en la plantilla.

“Están yendo muy bien estos primeros días. Creo que necesitábamos empezar a trabajar fuerte de verdad, porque el año pasado es algo que quizás no teníamos y esto nos va a venir bien”, afirmó Soberón en su primera comparecencia de la pretemporada, evidenciando una autocrítica directa al planteamiento físico de la pasada campaña. Unas palabras que suponen un toque de atención sobre una de las grandes carencias del equipo en el último curso: la falta de intensidad y preparación.

El delantero se mostró entusiasmado con el nuevo ciclo que arranca con Gabi Fernández al mando. “Con mucha energía, ya he olvidado un poco la temporada pasada y con mucha ilusión de que comience esta”, dijo. Y es que tras el sufrimiento vivido hasta las últimas jornadas, el vestuario parece haber hecho borrón y cuenta nueva: “Tanto yo como todos los compañeros hemos hecho un reset. Estamos ya mentalizados y con muchas ganas”.

A nivel personal, Soberón no se esconde: “No me encontré bien físicamente en toda la temporada. Es algo que desde ya he empezado a trabajar y espero que este año se vea mi mejor versión”. Un mensaje esperanzador de un jugador que, si las lesiones le respetan, puede ser clave en el ataque blanquillo.

Sobre el discurso institucional de prudencia, el ariete lo respalda con los pies en el suelo: “De nada sirve pensar en un ascenso o un playoff si no eres capaz de salvarte con tiempo. Lo primero es salvarse y a partir de ahí, ir sumando”.

Pero sin duda, la frase que define el tono de esta pretemporada y que ha calado entre los zaragocistas es clara y contundente: “Vamos a sufrir”, dijo entre risas. Una pretemporada exigente, física y con nuevos estándares que, según el propio jugador, “se va a notar” en el campo. Que así sea.