Un vecino de Tarazona ha sido sorprendido utilizando medios prohibidos para la captura de pequeñas aves fringílidas e insectívoras en una zona ajardinada de su propia vivienda, mediante la instalación de material casero, varetas impregnadas con liga (ungüento pegajoso preparado para la captura de aves al quedarse sus patas pegadas y poder ser capturadas).
El denunciado puso en conocimiento que el fin de la captura era el interés por las aves en general al gustarle mucho, así como las de canto.
Se le comunica que esta clase de caza no selectiva y con medios prohibidos por ley son motivo de sanción, por lo que se pondría en conocimiento de las autoridades medioambientales.
Tras las comprobaciones pertinentes y la recogida de material de las artes y medios no selectivos prohibidos se le ha comunicado el inicio del proceso sancionador enviado a los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón.
Recordar que la caza de estas aves que tienen un importante papel en el medio natural siendo beneficiosas para el control de plagas, y que alegran nuestros parques y jardines, es un delito tipificado en el código Penal, perseguido y sancionado por ley.