La localidad de Tarazona ha sido el escenario de una jornada dedicada a la danza el pasado domingo, en el marco de la iniciativa ‘Aragón, tierra de cultura’. Este programa, promovido por las direcciones generales de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, ha ofrecido a los asistentes un recorrido por diversas manifestaciones dancísticas en las calles del municipio.
Inicio de la jornada en la plaza del Puerto
La actividad comenzó en la plaza del Puerto con la actuación de Ayni Danza, que presentó la obra ‘El cruce’, dirigida e interpretada por Ana Gurría y Antonella Tardini. Posteriormente, Alpaca Colectivo Danza se presentó en la plaza de España con su espectáculo ‘Que no ven’. En esta obra, los bailarines se presentaron vendados, invitando al público a experimentar la danza a través de otros sentidos, con una coreografía creada por Alejandro A. Longines, interpretada por Carlos Campo, Francisco Sánchez y el propio Longines.
Cierre de la jornada con LaMov
La compañía de danza LaMov cerró el evento en la Plaza de la Seo de Tarazona con su obra ‘Exit’, culminando así una jornada de danza en el municipio. Este evento también incluyó un concierto de Ester Vallejo en la iglesia de la Cartuja de Aula Dei, celebrado el sábado anterior. Aunque estaba previsto un recorrido de danza por el Pueblo Viejo de Belchite, este tuvo que ser suspendido debido a las condiciones meteorológicas adversas. Se espera que esta actividad se reprograma en fechas futuras.