El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha enviado hoy unas nuevas instrucciones a los centros educativos referidas al servicio de comedor durante la situación de estado de alarma ocasionada por el Covid-19 en las que se anuncian compensaciones para todos sus usuarios durante el tiempo en el que el servicio no pueda ser prestado.
Por una parte, los becados de comedor recibirán una compensación económica correspondiente al periodo en que no hayan podido disfrutar el servicio durante el cierre de la actividad lectiva en los centros, de acuerdo con las cantidades fijadas para las becas del periodo estival, que son de 180 euros por alumno por dos meses y medio y de 120 por cada hermano (hasta un tope de 600 euros por familia). Sobre estas cantidades se realizarán los cálculos para abonar la cantidad correspondiente por los días que no se haya podido usar el comedor a través de las cuentas bancarias indicadas por los beneficiarios en su solicitud.
Por otra parte, el resto de los comensales que hubieran ya satisfecho su cuota serán compensados por los días no disfrutados en las siguientes que tengan que abonar en los próximos meses, cuando el servicio se vuelva a prestar. En el caso de que fuera necesario, los centros docentes deberán realizar a final del curso un análisis del estado de pagos de las familias, para valorar si procede el abono de importes a las mismas.
Estas instrucciones se suman a las enviadas en las jornadas anteriores para poder encarar esta situación extraordinaria que ha obligado a dejar los centros sin actividad lectiva y en las que se solicitaba a los centros garantizar la actividad lectiva telemática adaptada a la realidad de cada centro, priorizando siempre el trabajo desde el domicilio, además de la necesidad de llevar a cabo una limpieza en profundidad de las instalaciones educativas.