16.7 C
Zaragoza
lunes, octubre 3, 2022
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Zaragoza organiza su «cadena de mando» para garantizar la resolución de asuntos urgentes

Más noticias

Con este acuerdo, los titulares de las consejerías de Vicealcaldía, Presidencia, Urbanismo e Infraestructuras -o sus sustitutos legales- reciben, durante la duración del estado de alarma, y en periodos sucesivos en el orden citado, la delegación de las competencias del Gobierno de Zaragoza con excepción de las delegadas en otros órganos municipales y las atribuciones indelegables.

Asimismo, las competencias delegadas por el Gobierno en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo serán ejercidas para asuntos urgentes, y mientras dure el estado de alarma, por el consejero de Urbanismo o quien legalmente le sustituya.

En tercer lugar, el acuerdo faculta al alcalde, en el supuesto de prórroga de la duración del estado de alarma, para determinar los titulares de las consejerías de las áreas de Gobierno que ejercerán, por delegación, las competencias del Gobierno de Zaragoza durante el estado de alarma.

Igualmente, se han establecido, mediante dos decretos de Alcaldía, las suplencias de los titulares de las consejerías de área y de las concejalías delegadas en caso de ausencia o enfermedad durante el estado de alarma y la delegación en el consejero de Urbanismo, para asuntos urgentes, de las competencias delegadas por el alcalde en el Consejo de la Gerencia.

spot_img
spot_img

En portada

Una gala en el Auditorio de Zaragoza celebrará el día 25 la proclamación oficial de la candidatura de la Jota a Patrimonio de la...

El Gobierno de Aragón, como Comunidad Autónoma al frente de la candidatura de la Jota a la Lista Representativa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img