El Real Zaragoza se enfrentaba al Burgos CF en el encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga Hypermotion. Un duelo donde el foco estaba puesto en ver quién iba a elegir Víctor Fernández como sustituto del lesionado Keidi Bare. Finalmente, Toni Moya era el sustituto del albanés en el once mientras que Adu Ares era la otra gran novedad en el lugar de Bermejo. Poussin, Calero, Lluís López, Bernardo Vital, Tasende, Marc Aguado, Adrián Liso, Soberón y Alberto Marí completaban la alineación del Real Zaragoza.
Durante los primeros quince minutos, el partido no tendría un dominador claro, aunque era el Burgos quien más incomodidad estaba generando en área contraria. Sobre todo, tras un balón parado con varios rebotes que ponía en complicaciones a la defensa zaragocista, sumado a un disparo de Íñigo Córdoba desde la frontal que blocaba Poussin.
Como respuesta, Mario Soberón lo intentaba a balón parado con una falta directa que despejaba de puños Ander Cantero. Sumado a esta oportunidad, Alberto Marí lo intentaría tras un sombrerito con un disparo de volea que se marchaba lejos de los tres palos. Todavía habría tiempo para una más en el 25’ de partido, con un lanzamiento muy potente de Liso que botaba delante de Cantero, al que no le quedaba otra que despejar de cualquier manera para evitar complicaciones.
En el rival, Sancris y Córdoba estaban siendo lo más destacado, sobre todo el primero, quien protagonizaba las ocasiones de mayor peligro para el Burgos, incluida una acción a balón parado que, tras una buena combinación, finalizaba el atacante con un disparo que rozaba la escuadra de Poussin. Ambos equipos seguían sumando oportunidades a lo largo de toda la primera parte, con Alberto Marí como otro de los protagonistas. El delantero, cedido por el Valencia, remataba a puerta desde la esquina del área pero no ponía en demasiadas complicaciones a Cantero.
Cuando parecía que el encuentro se iba a ir con tablas en el marcador al descanso, el Real Zaragoza cometía penalti. Era Marc Aguado quien trababa a Edu Espiau, que entraba caracoleando dentro del área. A pesar de que Poussin paraba el primer lanzamiento de Curro Sánchez, el guardameta no pisaba la línea de gol en el momento del disparo y debía ser repetido. Sin embargo, Poussin jugaba con la psicología del rival y, en el segundo intento, volvía a detener el tiro desde los once metros en el lado contrario al que había lanzado Curro Sánchez. Gracias a Gäetan, el Real Zaragoza se marchaba al descanso con 0-0 en el marcador.
Tras el descanso, el partido se convertía en un ida y vuelta
Tras el descanso, ambos onces seguirían igual. Eso sí, comenzaría con una amonestación a Toni Moya en el 47’ y con un cambio táctico en el Burgos, que decidía poner a Sancris por izquierda y Córdoba por la derecha. Por parte del Real Zaragoza, en el 52 haría el primer cambio. Un desaparecido y poco protagonista en el juego Adu Ares salía para que entrase en su lugar Bermejo.
Espiau protagonizaba la más clara llegados al 60’ para los locales. El atacante del Burgos le ganaba la espalda a Lluís López pero no alcanzaba a conectar del todo con un esférico que atajaba Poussin, gran protagonista del choque. Sin embargo, todavía sería más destacada la de Toni Moya, que realizaba un duro disparo que rechazaba el larguero. Una para cada equipo, en un duelo que se intuía abierto para los dos.
Víctor Fernández seguía moviendo el banquillo. Los siguientes eran Toni Moya y Alberto Marí, que dejaban su lugar a Francho Serrano e Iván Azón, jugadores que habían ofrecido en jornadas anteriores un gran rendimiento saliendo desde el banquillo. Llegados al 70’ el partido se había convertido en un ida y vuelta capaz de decantar la balanza para cualquier lado.
En el último segundo, llegaría el gol de Sancris
El técnico zaragozano agotaba los cambios en el 79’. Mario Soberón era sustituido por Samed Bazdar mientras que, a su vez, se producía el debut de Kosa en el lugar de Marc Aguado para que Bernardo Vital se situase en el centro del campo.
Sería uno de ellos, el serbio, quien tendría una de las mejores ocasiones en la recta final. Tras un disparo fallido de Bermejo a balón parado, el rechace lo recogía Bazdar para rematar con la zurda el esférico, marchándose el balón muy cerca del poste de Cantero.
Sin embargo, quien se llevaría el gato al agua sería el Burgos CF, en el último minuto, y en la última jugada del partido. Sancris recogía un balón medido dentro del área y, tras amagar a su par y dejar roto a Bernardo Vital, el jugador remataba al fondo de la red desde el punto de penalti para desequilibrar la balanza y provocar así la primera derrota del Real Zaragoza de la temporada 24/25.
Ficha técnica:
Burgos CF: Cantero; Arroyo, David López, A. Córdoba, Miguel (Forns, 76′); Morante (Niño, 63′), Atienza, Sancris, I. Córdoba (Ojeda, 89′); Curro Sánchez (Borja, 89′); Edu Espiau (Appin, 62′).
Real Zaragoza: Poussin; I. Calero, Lluís López, Vital, Tasende; M. Aguado (S. Kóša, 80′), Toni Moya (Francho, 63′), Adu Ares (Bermejo, 53′), Liso; M. Soberón (Baždar, 80′), A. Marí (Iván, 63′).
Goles: Sancris (M. 90. 1-0).
Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a Niño, Forns, Atienza por parte local y a Toni Moya, S. Kóša y Baždar por parte visitante.