Una recta final de mercado marcada por las llegadas en el Real Zaragoza

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

El Real Zaragoza afronta los últimos días de mercado con muchas operaciones por realizar tanto en el apartado de salidas como en el de llegadas. En el primero, las de Sinan Bakis y Sabin Merino se antojan primordiales por su elevado salario, mientras que otras secundarias también deben llevarse a cabo como es el caso de la de Marcos Baselga o Jair Amador, quien conoce ya de sobra que no cuenta para Víctor Fernández e incluso no se vio en las mejores condiciones para disputar el primer partido de Liga ante el Cádiz, a pesar de que luego fue partícipe en la segunda parte ante la sobrecarga muscular de Bernardo Vital.

Sin embargo, otro de los capítulos que preocupa es el de las llegadas, lo que más capacidad tiene para ilusionar a la afición. De momento son nueve las realizadas por la dirección deportiva: Mario Soberón, Joan Femenías, Samed Bazdar, Dani Tasende, Gori Gracia, Iván Calero, Keidi Bare, Aketxe y Bernardo Vital. A pesar de ello, todavía quedan varias parcelas en las que reforzar la plantilla.

Es el caso del centro del campo, donde se espera una salida de Jaume Grau rumbo a la liga portuguesa. Esto abriría la posibilidad de incorporar un nuevo centrocampista. Además, están especialmente señalados los puestos de central y también los extremos. En el primero, solo Lluís López es el elegido para continuar en esta demarcación junto al reciente fichaje, Bernardo Vital. Por tanto, el club debe fichar dos nuevos centrales que les hagan la competencia. Por otro lado, en el frente de ataque, la posición más debilitada es la de extremos. Con solo Liso y Bermejo como jugadores más específicos tanto en izquierda como en derecha, se antoja vital encontrar dos futbolistas que puedan doblar ambas posiciones.

De esta forma, estaríamos ante la cifra de 5 futuras incorporaciones que deben realizarse en apenas 10 días de mercado. Eso sí, tampoco se descarta reforzar todavía más una delantera con Azón, Soberón y Bazdar como principales espadas. La portería, junto al lateral izquierdo y derecho, apuntar a ser las únicas donde se da por cerrada la nómina de jugadores.