Urbanismo licita las obras para adecuar el antiguo cuartel del barrio Oliver como Casa de Juventud

0

El área de Urbanismo y Equipamientos ha sacado a licitación las obras de adecuación del antiguo cuartel de policía de barrio del Oliver para su adaptación como Casa de Juventud. El presupuesto base de licitación es de 319.999,99 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto supone el acondicionamiento del edificio para albergar los usos requeridos de la actividad (talleres, multiusos, etc) y las tareas propiamente administrativas. La reforma englobará las actuaciones en materia de accesibilidad, así como la renovación de electricidad, ventilación y climatización.

Se instalará un ascensor dentro de la edificación existente y se ejecutarán una serie de medidas correctoras en interior y exterior de la edificación.

“Se trata de una obra que llevaba muchos años siendo demandada por los vecinos”, ha señalado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, quien ha apuntado además «la necesidad de ir recuperando los equipamientos en desuso para su adecuación, reforma y adaptación a los nuevos usos de los barrios de nuestra ciudad”.

El edificio que se pretende reformar es un antiguo cuartel de policía, construido a finales de los años 90, sito en la calle de Pilar Aranda, 15, dando también fachada a la calle de Homero.

En la actualidad, el material de recubrimiento de la fachada está bastante deteriorado. En el interior, los acabados y falsos techos también están degradados debido al paso del tiempo y de la conservación. No obstante, la estructura del edificio está en perfectas condiciones y con las obras que ahora se licitan se quiere aprovechar un equipamiento que daría servicio como Casa de Juventud para el barrio.

El edificio dispondrá de unos aseos separados por sexos situados en la superior. El de
planta baja cuenta con cabina accesible.

En el exterior se procederá a sustituir el recubrimiento por otro material de fachada ventilada, aprovechando la perfilería del primero. Si fuera necesario se sustituirá el aislamiento existente por otro más eficiente.

En el interior se modifica la distribución para adecuarla a las nuevas necesidades, siendo necesario recrecer el suelo de la antigua zona de garaje para mantenerlo al nivel del resto de la planta baja.

En el exterior se realizará también una nueva solera en la zona del patio, puesto que la pendiente de la solera existente, pensada para la entrada de vehículos, es muy pronunciada (pendiente del 6,3 %) y no permitiría ninguna actividad en el exterior.