Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras la derrota ante el Burgos CF en El Plantío y, en primer lugar, analizaba lo que había sido el encuentro en lo que significa el primer resultado negativo para un Real Zaragoza que, aún así, ha tenido opciones durante el partido para haber sumado algún punto ante el conjunto burgalés, con una fatídica acción en el último segundo: «Ha sido un partido muy igualado, muy intenso y competido. Ellos han tenido su momento con el lanzamiento de penalti, nosotros hemos salido muchísimo mejor en el segundo tiempo, hemos disfrutado de un par de ocasiones muy claras para adelantarnos en el marcador y cuando todo el mundo estábamos pendientes de cerrar el partido, nos hemos equivocado, hemos reculado en exceso, nos hemos hundido y han aprovechado ese momento. Cuando no puedes ganar tienes que empatar, y hoy nos hemos equivocado. Nos servirá de aprendizaje de cara al futuro«.
Sobre el primer cambio de Adu Ares por Sergio Bermejo, el técnico zaragozano explicaba su intención a pesar de que sobre el césped no ha salido como se esperaba: «Adu Ares le ha tocado vivir la fase más complicada del partido. Hemos cambiado por tener un jugador de más control y más de afuera hacia dentro. Lo que nos puede aportar Bermejo es ser un hombre de banda con más vocación de centrocampista, no ha logrado terminar bien alguna última jugada pero nos ha dado más control. Ha resultado insuficiente porque queríamos ganar y nos hemos ido con una derrota».
Además del primer cambio, uno de los más llamativos ha sido el de Marc Aguado por Kosa, que obligaba a Bernardo Vital a ocupar el centro del campo. Víctor Fernández recalcaba que ha sido Aguado quien ha pedido el cambio al no poder más físicamente: «Lo del centro del campo nos ha perjudicado muchísimo. La amenaza que había con Toni Moya con tarjeta, y de nuevo, nos ha vuelto a pedir el cambio Marc Aguado. El partido estaba con un ritmo físico muy alto, me ha obligado a meter a Vital de mediocentro por esos últimos minutos de partido. Aguado me ha pedido el cambio y me he visto obligado a pedir la sustitución junto con Bazdar por Soberón«.
Por último, Víctor Fernández ha restado importancia a la derrota debido a la actitud y el juego mostrado por el equipo en El Plantío, con el que perfectamente se podría haber llevado algo más que una derrota, siendo el empate quizás el resultado más justo por lo visto de ambos conjuntos: «Creo que tenemos buena actitud, no nos rendimos, hemos salido en la segunda mitad con un espíritu y una actitud para ganar. No olvidemos que el Burgos tiene la base de la temporada pasada, mismo entrenador, línea continuista, ha mejorado mucho el fondo de armario. Es un equipo que es importante. No nos podemos olvidar de donde venimos y por eso no me preocupa en exceso la derrota por la forma en la que el equipo ha trabajado«.