15.4 C
Zaragoza
viernes, octubre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Zaragoza contará con una unidad especializada para pacientes de COVID persistente a finales de año

Más noticias

La nueva unidad para tratar a pacientes con COVID persistente comenzará a funcionar a finales de este año. Estará ubicada en el Centro Médico de Especialidades Grande Covián de Zaragoza y será de referencia para toda Aragón.

La unidad integrará varios profesionales de diferentes perfiles. Contará con un especialista en Medicina Interna y un gestor de casos de enfermería como eje central. También incluirá un fisioterapeuta, un psicólogo y un especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

Según el seguimiento realizado en Atención Primaria, en Aragón hay unas 2.000 personas consideradas pacientes activos con diagnóstico de COVID persistente o secuelas de COVID. El director general de Asistencia Sanitaria y Planificación del Gobierno de Aragón, Ramón Boria, ha subrayado la importancia de la Atención Primaria en el seguimiento de estos pacientes.

Boria ha remarcado que todas las personas “reciben la asistencia necesaria”. La nueva unidad servirá de apoyo para quienes sufren de COVID persistente, ofreciéndoles intervenciones rehabilitadoras y psicológicas.

El director general hizo estas declaraciones en la inauguración de la jornada ‘COVID Persistente: más allá del virus respiratorio’, organizada por la Universidad San Jorge y la Asociación Long COVID Aragón. En su intervención, recordó que Aragón cuenta con dos estudios multicéntricos que han permitido conocer las características de estos pacientes e identificar sus problemas de salud.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza visita la pisa de Perfumerías Venida para finalizar una dura semana

La jornada 4 de la Liga Femenina Endesa enfrenta a nuestro equipo ante uno de los gigantes de la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img