Zaragoza crea las zonas ‘Kiss and Go’ en los colegios para aumentar la seguridad vial

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado un plan para aumentar la seguridad vial alrededor de los centros educativos de la ciudad. Este proyecto incluye la mejora de la señalización y la pacificación del tráfico en las áreas cercanas a las escuelas, un esfuerzo que se llevará a cabo en colaboración con los servicios de Movilidad, Infraestructuras y la Policía Local.

Mejoras en la señalización y la infraestructura

A lo largo del año, se realizarán trabajos en al menos diez colegios, donde se han llevado a cabo estudios previos. Las acciones incluirán la elevación de pasos peatonales al nivel de las aceras, la ampliación de aceras y la mejora de la señalización tanto horizontal como vertical. Además, se establecerán espacios «Kiss and Go» para facilitar la recogida de los escolares en vehículos privados. En algunas vías cercanas a los colegios, la velocidad máxima se reducirá a 20 kilómetros por hora para aumentar la seguridad.

Colaboración con ARASAAC para la accesibilidad

El Ayuntamiento también trabajará con el Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) para implementar señalizaciones que beneficien a personas con dificultades de comunicación. Se utilizarán pictogramas en las calles y cruces cercanos a centros educativos, comenzando en la calle Jean Piaget. Esta iniciativa busca mejorar la comunicación y la accesibilidad para todos los usuarios de la vía pública, incluyendo niños, jóvenes y adultos con diferentes necesidades.