14.9 C
Zaragoza
domingo, noviembre 24, 2024
escucha onlinespot_img

Zaragoza rebaja a nivel naranja la alerta del Plan de Emergencias

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza ha rebajado a nivel naranja la alerta del Plan de Emergencia Municipal de Protección Civil por olas de frío y nevadas. Esto supone la apertura de los parques, con la excepción del parque Castillo Palomar y el Cabezo de Buenavista, donde sigue existiendo riesgo derivado de la inestabilidad del arbolado, especialmente pinos. 

Los accesos por rampa y escaleras permanecerán cerrados en todas las zonas verdes de la ciudad, debido a las placas de hielo. También se ha balizado el perímetro de aquellos «bosquetes» o conjuntos de árboles en los que se ha detectado riesgo. Insistimos en la advertencia de evitar las zonas de pinos, que son las que presentan mayor riesgo, y las rampas y escaleras.

La decisión de reabrir los parques y rebajar la alerta a nivel naranja ha sido tomada en la reunión del Centro de Coordinación Operativo (CECOPAL) del Ayuntamiento de Zaragoza, que se ha celebrado esta mañana en el Parque de Bomberos nº 1, con la presencia del alcalde Jorge Azcón, la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, y el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza

Los responsables municipales han analizado la exhaustiva información aportada por los equipos de las contratas de Parques y Jardines y la Unidad Verde, que desde primera hora de la mañana se han desplegado por todas las zonas verdes de la ciudad para revisar el arbolado, retirar ramas caídas y colgantes, arreglar todo tipo de desperfectos, y evaluar los riesgos en estas infraestructuras, además de continuar con la retirada de nieve y hielo.

Los equipos de limpieza van a seguir trabajando intensamente en los parques para prevenir y atender cualquier incidencia.

Paralelamente, los mayores esfuerzos de limpieza siguen concentrándose en garantizar el acceso a hospitales y centros de salud y paradas de transporte público. Se han atendido también llamadas de otras entidades como Plaza Adif.

En cuanto a la circulación, se ha conseguido despejar la malla básica de la ciudad, compuesta de 800 kilómetros de calzada, y esta noche ya se ha intervenido en 400 kilómetros de malla secundaria. Se continúa durante todo el día con esta labor, intensificando la acción en vías secundarias y en aceras, con maquinaria adaptada. 

Sigue también el esparcimiento de sal en aceras y pasos de peatones. Esta noche se han utilizado más de 50 toneladas y el Ayuntamiento se ha provisto de más sal para reforzar las existencias de los depósitos municipales, que todavía cuentan en este momento con cantidad suficiente.

El dispositivo extraordinario del Ayuntamiento de Zaragoza para este fin de semana cuenta con 36 máquinas y 800 trabajadores de Bomberos, Policía Local, Brigadas de Infraestructuras, Movilidad, Unidad Verde y Parques y Jardines, que han redoblado esfuerzos con todos los medios disponibles, organizados en tres turnos para prestar servicio durante las 24 horas del día.Mantener la prudencia El alcalde Jorge Azcón ha subrayado la necesidad de mantener la prudencia durante el día de hoy, cuando todavía pueden producirse afecciones importantes por el hielo y la nieve. Se reitera la recomendación de no utilizar el vehículo privado salvo en caso de extrema necesidad.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img