El Parque Bruil de Zaragoza está en proceso de recuperación, con la plantación de cien nuevos árboles programada para finales de febrero. Este espacio verde, que ha estado vallado durante un mes debido a problemas de insalubridad, se encuentra actualmente en medio de trabajos de limpieza y tratamiento de plagas. Las consejeras de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, y de Políticas Sociales, Marian Orós, han destacado que esta iniciativa representa un primer paso hacia la rehabilitación integral del parque.
**Tratamientos de plagas y limpieza en el parque**
Los trabajos en el Parque Bruil incluyen tratamientos de desratización en doce puntos específicos, donde se han capturado al menos 16 roedores hasta el momento. Se están utilizando trampas mecánicas y estaciones ecológicas, evitando el uso de biocidas para garantizar la seguridad de los usuarios y sus mascotas. El vallado del parque permitirá a los vecinos acceder a una zona de paso y mantener abierta la zona de ocio deportiva, mientras se llevan a cabo las labores necesarias para restaurar el espacio.
**Plan de plantación y recuperación del arbolado**
La plantación de los cien árboles se enmarca dentro del proyecto El Bosque de los Zaragozanos, que busca aumentar la cantidad de árboles en Zaragoza. Las especies que se plantarán incluyen olmos, arces y fresnos, seleccionadas por su adaptabilidad al clima local y su bajo potencial alérgico. Este esfuerzo se complementa con el Plan de Reposición del Arbolado que prevé la plantación de 2.000 ejemplares en otras áreas de la ciudad. Las acciones en el Parque Bruil tienen como objetivo reabrir el espacio al público en primavera, garantizando condiciones adecuadas para su uso.






