21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El deporte, la naturaleza y la cultura protagonizan las presentaciones en el stand de Aragón

Más noticias

En la misma línea del turismo sostenible, Territorio Mudéjar también ha participado en el Día de Aragón en FITUR presentando su gestión del trabajo del patrimonio mudéjar con una estrategia de desarrollo turístico que posibilite la puesta en marcha de acciones que potencien un turismo responsable, sostenible y diseñado desde los lugares del patrimonio y los habitantes mantenedores del territorio.

Además, también se ha presentado a la ganadora de Mejor Experiencia Turística de Aragón 2019, que fue El Castillo de Grisel, en la gala celebrada el pasado 16 de diciembre y en la que fue la mejor valorada de entre las 25 finalistas. Tampoco han faltado las pruebas deportivas en esta jornada como la Marcha Cicloturista Rompepiernas, que celebrará su novena edición o jornadas culturales como la de Urriés, con recreaciones de la historia local.

Borja y su comarca también han tenido protagonismo en esta tercera jornada de FITUR. El municipio de Fréscano ha presentado el Parque Arqueológico de la I Edad del Hierro, que pretende aunar en un mismo proyecto la enseñanza interdisciplinar y la investigación arqueológica. Desde la ciudad se ha presentado la iniciativa “Borja, con todos los sentidos” con la que se pretende adecuar el itinerario cultural, histórico y patrimonial haciéndolo accesible a todas las personas, y en especial, a aquellas que tengan diversidad funcional sensitiva, física o cognitiva.

Desde la provincia de Teruel también han querido mostrar su patrimonio arqueológico con Dinoexperience, una serie de yacimientos, parques y lugares de interés paleontológico que hay en la Comarca Comunidad de Teruel y que conforman diferentes rutas por las que el visitante puede disfrutar de nuestra amplia riqueza paleontológica.

Además, la gastronomía aragonesa también ha cobrado protagonismo a través de catas, degustaciones y presentaciones como al de la feria de Castejón de Valdejasa, que ha puesto en valor sus productos típicos o el Producto Enoturistico Tierra de Cubas  de Cooperativa Vitivinícola San Valero.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img