(17-12) Fénix se deja la victoria en Valencia

0

No pudo ser, el Fénix no pudo conseguir la victoria en el campo del CAU Valencia, eso sí las sensaciones fueron muy buenas y demostraron que pueden competir de tú a tú al equipo valenciano que se afianza en la segunda posición de la tabla mientras que el equipo maño se queda a un partido de dicha posición ya que consiguió el bonus defensivo y privó del ofensivo al equipo local.

Primera parte de poder a poder bajo el calor en el campo del cauce del río Turia. Se puso por delante el equipo local pero el equipo de Jorge Molina supo tener la cabeza fría y jugar en campo del rival para después de 4 meles anotar un ensayo de castigo por la reiteraciòn de faltas del equipo local que en ningún momento del partido pudo contrarrestar las fases estáticas del equipo maño. Intercambio de golpes en los últimos minutos y un ensayo para cada equipo, pero el del Fénix sin transformar tras unas cuantas fases de los delanteros aragoneses. Al final de este primer acto un par de errores del Fénix permiten irse por delante al descanso al CAU 17-12, gracias al ensayo con transformación y un golpe de castigo fallado por el apertura maño.


La segunda parte siguió los mismos derroteros, aunque no se movió el marcador, un Fénix que dominaba tanto mele como touch, pero no sacaba rédito a este dominio. Se impusieron las defensas y como se preveía se convirtió en un partido táctico con dos equipos que no querían perder hoy. al final la victoria cayó esta vez del lado valenciano, aunque pudo venir a tierras mañas ya que tuvieron 4 meles seguidas con sendos golpes de castigo para poder empatar o ganar el partido, pero esta vez no se consiguió el ensayo ni el ensayo de castigo como en la primera parte.


Finalmente 4 puntos para el CAU y uno para el Fénix que le afianzan en la zona de playoff y sobretodo muy buenas sensaciones para la importante vista del próximo fin de semana al campo del San Cugat para cerrar la primera vuelta de la competición.