La tercera división unifica sus horarios

0

El Juez Unipersonal de Competición de Tercera División acuerda que los partidos correspondientes a las dos últimas jornadas de la primera fase del campeonato, (jornadas 21ª y 22ª), se celebren en horario unificado en aquellos encuentros en los que sus resultados afecten, o puedan afectar, a la clasificación para las segundas fases específicas; Segunda fase para la Segunda División RFEF, Fase por el play-off de ascenso a Segunda División RFEF y Fase por la Permanencia en Tercera División. Los horarios unificados de las jornadas 21ª y 22ª se establecen a las 16:30 h. de los domingos 14 y 21 de marzo respectivamente.

Tres clubes darán el salto a esta nueva categoría del fútbol español, (Segunda División RFEF) después de terminar la segunda fase, que regula dos ascensos, y un tercero que saldrá de la disputa de unos ‘play off’  que jugarán ocho equipos. Por el contrario, serán ocho equipos los que descenderán a Regional Preferente, para quedar formado el grupo de la Tercera División RFEF de la próxima campaña 2021/22 con 17 equipos y la próxima 2022/23 con 16, condición regulatoria desde la Federación Española.

FASE REGULAR

Dos grupos de 12 equipos a doble vuelta (22 jornadas), donde la clasificación marca los equipos que jugarán la fase de ascenso o la fase por la permanencia. Finalmente ascenderán tres equipos y descenderán ocho.

EL ASCENSO

Los tres primeros clasificados de cada grupo -seis equipos- juegan la fase de ascenso a la Segunda División RFEF a doble vuelta, pasando con los puntos obtenidos de la primera fase. Los dos primeros clasificados, al término de esta liguilla de seis jornadas ascenderán de categoría. Los equipos que participaron en un grupo de la fase regular, en ningún caso se enfrentarán a los equipos de su grupo de la fase regular.

‘PLAY OFF’ DE ASCENSO

La plaza de ascenso restante se la jugarán en un ‘play off’ de ascenso los cuatro equipos que no lo han logrado de la fase de ascenso y los dos equipos que han conseguido su clasificacion para esta fase (del 4º al 6º) por el sistema de puntos obtenidos en la fase regular, tras completar la segunda fase de la competición.
La plaza de ascenso que resta para la Segunda División RFEF se la jugarán por el sistema de eliminatoria a partido único (cuartos de final, semifinal y final) en el campo del mejor clasificado, hasta llegar a la eliminatoria final, donde el ganador acompañará a los dos equipos ascendidos a la Segunda División RFEF. El resto de equipos que hayan disputado este ‘play off’ darán por terminada la competición manteniendo la categoría.

EL DESCENSO

Los clasificados del 7º al 12º de cada uno de los dos grupos jugarán por la permanencia en la Tercera División RFEF, con los puntos obtenidos de la primera fase de la competición en una liguilla a doble vuelta de 12 jornadas donde no se podrán enfrentar, en ningún caso, a los equipos de la fase regular de su grupo. Al término de esta fase consumarán el descenso ocho equipos a Regional Preferente