8 de marzo… del 2020

0

El 8 de marzo de 2020, el Real Zaragoza disputó en el Estadio de La Rosaleda de Málaga su último partido a puerta abierta. La formación blanquilla se impuso por 0-1 al conjunto local, gracias a un gol marcado por Luis Suárez, tras asistencia de Carlos Nieto.

Alrededor de 23.000 espectadores, con una nutrida representación zaragocista, como siempre, asistieron al encuentro en una tarde calurosa, ya en las puertas de la primavera. Fue la última vez en la que los aficionados de los equipos en la competición liguera pudieron asistir al estadio.

La Romareda cerró dos jornadas antes. El capricho del calendario liguero había obligadfo a jugar fuera también la jornada anterior, ante el Racing de Santander en El Sardinero. Así el último encuentro a puerta abierta en La Romareda se jugó el 23 de febrero de 2020. Entonces, la formación de Víctor Fernández se impuso a la escuadra gallega por 3-1, gracias a los goles de Eguaras, Atienza y Luis Suárez; Mollejo marcó para los deportivistas.

Desde entonces, el Real Zaragoza solo ha vuelto a jugar una vez con público en las gradas. Con estrictas medidas de seguridad, el campo de El Malecón, en Torrelavega, acogió la cita copera ante la formación cántabra. Poco más de medio millar de aficionados acudieron a ver en directo el triunfo del equipo aragonés gracias  a los goles de Iván Azón y Francho en la prórroga. Era el estreno de Juan Ignacio Martínez en el banquillo zaragocista.

La última cita liguera con público correspondió a aquella tarde de triunfo, en La Rosaleda…