La Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, se ha reunido con catorce asociaciones de comerciantes de la provincia de Huesca en el Ayuntamiento de Monzón. Allí, la directora general, Eva Fortea, ha podido conocer la situación real del tejido asociativo comercial de la provincia, escuchar sus necesidades, demandas y reivindicaciones y apoyar y estimular el trabajo que están llevando a cabo.
Desde el Departamento del vicepresidente y consejero, Arturo Aliaga, se está trabajando en varias líneas de ayudas para la promoción y dinamización comercial, para la digitalización de las pymes, para multiservicios rurales para entidades locales y gestores y la inversión y mejora del pequeño comercio en la provincia de Teruel a través del FITE.
Desde la Dirección General consideran a este tejido asociativo como “la gran baza para mejorar la competitividad del comercio” y destacan “su papel vital para dar un salto cualitativo y que actúen como verdaderos motores de los cambios necesarios para la mejora y evolución de los negocios”.