El Ayuntamiento de Zaragoza ha facilitado los materiales necesarios para mantener la actividad del Banco de Alimentos, ante la petición de ayuda de esta entidad, que ayer se vio obligada a interrumpir su labor por la carencia de medios de prevención sanitaria.
«Precisamente ante una crisis como esta, la labor tan valiosa de entidades sociales como el Banco de Alimentos adquiere un carácter todavía más esencial, por lo que no hemos dudado en movilizar la ayuda necesaria para que se mantenga en activo», ha declarado el consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén.
Para poder mantener su actividad en condiciones de seguridad, el Servicio municipal de Prevención y Salud Laboral ha entregado al Banco de Alimentos 50 mascarillas, 150 guantes, varios litros de gel hidroalcohólico y batas sanitarias. De esta forma, las personas voluntarias que llevan a cabo esta labor social podrán reanudar hoy mismo el suministro de alimentos entre las entidades de la ciudad que atienden a la población más vulnerable.