13.4 C
Zaragoza
martes, mayo 21, 2024
escucha onlinespot_img

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

Más noticias

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que busca recaudar fondos para la Asociación Aragonesa del ELA, ARAELA, dedicada a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica.

“La idea surgió con el conocimiento de algunos enfermos de ELA, es una enfermedad devastadora. El diagnóstico es muy difícil, no hay tratamiento”, explica José Manuel Pardo, CEO de Gourmet & Chic sobre este proyecto. “Se trata de echar una mano económica para que compren comunicadores, pequeñas grúas… tienen unos 44.000 euros de media al año de gasto”.

El funcionamiento es muy sencillo: Gourmet & Chic proporciona a los bares y restaurantes que participen una caja con varios de sus productos trufado a precio coste. Los establecimientos combinan estos ingredientes con otros de su elección, creando una tapa que ponen a la venta por el doble de lo que les cuesta elaborarla. Ese doble es lo que va a parar a la hucha solidaria de ARAELA. 

Pardo confía en el espíritu solidario de los aragoneses y asegura que si esta fase de concienciación sale bien, aspira a organizar un evento solidario mucho mayor. 

“Si logramos luego involucrar al ayuntamiento y que nos ceda el Príncipe Felipe, la chimenea, u otro espacio público, la segunda parte sería la de visualización y recaudación, con un concierto que además incluyese dos tapas y una bebida, por 20 euros, e iría todo para la investigación, que además se realiza aquí [en Zaragoza] en la facultad de veterinaria. También tendrían que involucrarse cantantes aragoneses”, comparte el CEO de Gourmet & Chic quien defiende que podrían beneficiarse numerosas familias de un evento de esta magnitud. 

Esta idea solidaria nacida en Aragón para Aragón es fácil de identificar para los amantes de la gastronomía y el tapeo, pues los bares implicados lucen un distintivo especial, un cartel de fondo verde en el que se lee con letras blancas y negras “Pide tu TAPELA”. 

Algunos de los bares que ya forman parte de la iniciativa, que dura cuatro semanas desde que el establecimiento comienza a ofrecer su TAPELA, son Café 1885, Mestiso, El meli del tubo o 7 golpes. Para unirse, solo hay que contactar a Gourmet & Chic y empezar a diseñar una deliciosa tapa para sorprender y poner un granito de arena en la investigación para el ELA.

spot_img
spot_img

En portada

Agricultura convoca a OPAS y cooperativas agrarias para sentar las nuevas ayudas para la sequía

El Gobierno de Aragón a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, trabaja intensamente para paliar los efectos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img