41 C
Zaragoza
martes, junio 23, 2026
escucha onlinespot_img
Inicio Política IU Aragón hace un llamamiento al consumo responsable, saludable y sostenible durante...

IU Aragón hace un llamamiento al consumo responsable, saludable y sostenible durante la emergencia sanitaria

0

Izquierda Unida de Aragón insiste en la importancia de que todos los hogares reflexionen sobre sus hábitos de consumo durante el estado de emergencia. El coordinador de IU, Álvaro Sanz, ha recordado “la importancia del consumo responsable, saludable y sostenible” que “detrás de cada paquete entregado hay muchos trabajadores que siguen ahí fuera corriendo el riesgo de contagio, por lo que seamos responsables y limitemos al máximo las compras por Internet”.

Feria del libro

Además, ha reiterado el consejo emitido por las autoridades recordando la importancia de realizar compras espaciadas, para limitar al mínimo los contactos innecesarios. “Lo óptimo es realizar compras semanales en comercios de proximidad, tanto por evitar desplazamientos como por contribuir a la economía de pequeños negocios de barrio”, ha indicado Sanz, añadiendo que el pequeño comercio ofrece una atención al cliente de calidad, con servicios como los pedidos telefónicos, etc. Hábitos de consumo que son positivos socialmente, más allá de la cuarentena.