El centrocampista está llevando la situación de confinamiento «con incertidumbre por todo lo que estamos viviendo y sobre todo por no saber qué va a deparar el futuro». «Psicológicamente hay que ser fuertes, pero como todo ser humano, tenemos nuestros días de bajones, en los cuales solo piensas en la salud de tu gente -añade-. Esto se va haciendo largo, se va llevando bien pero con ganas de que acabe ya». Eguaras admite que «no pensábamos que iba a llegar tan rápido a España, la situación es crítica y están falleciendo muchas personas, es una pena», y muestra su «agradecimiento y apoyo a todas las personas que se exponen a esta pandemia».
En esta situación, el navarro comenta que «tienes muchas horas para pensar y te das cuenta de lo importante que es aprovechar cada momento y no dejar pasar las oportunidades, querer saber de tu familia y estar unido con tu gente». «La rutina del día a día se echa muchísimo de menos, pensarlo te da fuerza para salir adelante, y estando en casa encerrado le das más valor al contacto con las personas», agrega.
Acerca de sus rutinas en el día a día, Eguaras explica: «Los entrenamientos no son lo mismo, pero hay que mantener la preparación y seguir en forma porque eres profesional, cumpliendo las dietas y el descanso también». El jugador zaragocista resume su día a día: «Me levanto, desayuno con calma y leo las noticias, una vez termino me pongo con el trabajo diario; cuando acabo me da tiempo de leer, ver series, películas… y en la cocina estoy metiendo bastantes horas, con un libro de recetas que me compré».