19.6 C
Zaragoza
lunes, septiembre 22, 2025
escucha onlinespot_img

La central térmica de Andorra cierra definitivamente sin expectativas claras para el empleo de la comarca

Más noticias

La central térmica de Andorra ha cerrado definitivamente sus puertas tras agotar el carbón almacenado.

Han sido 40 años en los que la central ha llegado a ser el principal referente económico en términos de PIB de la provincia de Teruel.

El proceso de descarbonización de la economía condenó a esta central eléctrica al cierre, y la decisión, principalmente política, no ha llegado con la necesaria «transición energética justa» que reclamaban las cuencas mineras.

En estos momentos se abre un futuro incierto para miles de familias que de una forma directa o indirecta vivían de la térmica. Los proyectos para sustituirla en lo que a puestos de trabajo se refiere no terminan de arrancar, y la actual situación económica no augura precisamente una salida fácil.

Los partidos políticos

spot_img
spot_img

En portada

Más de 1.700 niños participan en la 19ª Carrera de la Infancia en Zaragoza

La 19ª Carrera de la Infancia se celebró el 21 de septiembre en el Parque Grande José Antonio Labordeta...
spot_img

Más artículos como este

spot_img