23.9 C
Zaragoza
viernes, octubre 7, 2022
escucha onlinespot_img

Los médicos exigen medidas en contra de las agresiones físicas

Más noticias

Las agresiones al personal sanitario exigen medidas contundentes y urgentes. Tras el último suceso, el domingo en Zaragoza, CEMSATSE ha llamado a concentrarse en las puertas de centros de salud este miércoles, 1 de julio, a las 11.00 en muestra de condena y para denunciar la inacción del Gobierno de Aragón.

En este nuevo caso, un hombre amenazó a la médica de urgencias del centro de Salud Sagasta con clavarle una navaja si no le daba los resultados de un paciente. Un ataque que se suma al reciente de una médica y una enfermera en Báguena (Teruel)… o a las cuatro que la última víctima señala que ha sufrido en su carrera.

Hace ya más de un año que CEMSATSE reclamó cinco medidas urgentes, que siguen sin ponerse en práctica, dotar con un vigilante de seguridad todos los centros, instalar cámaras de videovigilancia, “botón del pánico” en las mesas de trabajo, “pulsera de geolocalización” para los profesionales fuera del centro y multas de hasta 30.000 euros para los agresores.

spot_img
spot_img

En portada

Colegios y Sindicatos reiteran su «llamada de socorro» en la situación de la Atención Primaria

Los Colegios Profesionales de las tres provincias y los sindicatos de Médicos de Atención Primaria de Aragón (CESMAragón y FASAMET) han presentado al Gobierno...
spot_img

Más artículos como este

spot_img