En relación con el comunicado en el que LaLiga indica que figura abierto un expediente informativo al Real Zaragoza, entre otros equipos, durante la puesta en marcha del Protocolo de vuelta a los entrenamientos, resulta preciso aclarar:
El Real Zaragoza recibió poco después del retorno a los entrenamientos el anuncio de la apertura de un expediente informativo por un presunto uso no individualizado de las botellas de agua de las que bebían varios jugadores durante un entrenamiento. Esta notificación corresponde a un error de apreciación del inspector que LaLiga ha dispuesto para seguir los entrenamientos y partidos del equipo tras el retorno a la competición después del parón provocado por la pandemia.
Los Servicios Jurídicos del Club aportaron pruebas gráficas, documentales y declaraciones firmadas en las que refleja que cada futbolista dispone de una botella personal e individualizada con su numeración de la que hace uso durante los entrenamientos. Esta es una práctica habitual llevada a cabo por los Servicios Médicos desde hace ya años.
Así, el propio Inspector acabó reconociendo en el expediente que podían “ser ciertas por ello, las razones argumentadas por el Club, y que realmente cada jugador tuviera su botella identificada”.
Resulta lógico pensar que el expediente informativo resultará archivado en el plazo en el que LaLiga lo considere oportuno, una vez analizadas las alegaciones facilitadas por el Club.
No obstante, el Real Zaragoza quiere manifestar que no entiende por qué LaLiga hace público un incidente que nada tiene que ver con lo ocurrido con el C.D. Fuenlabrada, parte de un error cometido por el personal de la propia Liga, y que con la publicidad dada se está vulnerando la imagen del Real Zaragoza, que ha cumplido siempre de forma escrupulosa con los protocolos dictados tanto por LaLIga, como por las autoridades sanitarias