El conjunto aragonés viaja a la capital del Turia para medirse a Valencia Basket en ‘La Fonteta’ (sábado, 18.00 horas) en una nueva y exigente salida. Los rojillos tratarán de sumar su tercer triunfo liguero en una cancha donde no ganan desde hace más de cinco años, ante un cuadro ‘taronja’ que también busca su tercera victoria en el arranque liguero.
Casademont Zaragoza cierra su semana de desplazamientos con la visita al pabellón Fuente de San Luis. Tras vencer el miércoles al Pszczólka Start Lublin en el último segundo de su estreno en la Basketball Champions League, el equipo que dirige Diego Ocampo quiere sorprender a un Valencia Basket que llega tras haber superado el jueves, a domicilio, al Zalgiris Kaunas (82-94), único equipo que quedaba invicto en la Euroliga. Los de Jaume Ponsarnau contarán para el partido con la baja del exrojillo Joan Sastre, mientras que los zaragozanos esperan recuperar a Javi García, tras el esguince de tobillo que le impidió competir en Polonia, en una dirección de juego en la que el recién llegado Luka Rupnik seguirá sumando minutos con la elástica rojilla.
Con dos victorias en cinco jornadas, Valencia Basket intentará poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas que encadena en la competición doméstica, tras caer en su visitar al Coosur Real Betis (95-85) y perder en casa frente al Unicaja C.B. (66-71), en un partido eminentemente físico. Para ello, los de Jaume Ponsarnau cuentan con mimbres suficientes y una plantilla que, pese a las múltiples novedades con respecto al pasado curso, mantiene una base sólida. Hombres de la experiencia y calidad de Sam Van Rossom, Bojan Dubljevic, Mike Tobey, Vanja Marinkovic y Fernando San Emeterio se combinan con piezas nuevas y contrastadas como Derrick Williams, Martin Hermannsson, Nikola Kalinic o el canterano rojillo Jaime Pradilla, en una plantilla larga y sobrada de recursos.
El choque, más allá de la importancia clasificatoria para ambos conjuntos, supondrá un interesante duelo en la pintura entre dos de los interiores más destacados de la competición: Bojan Dubljevic y Tryggvi Hlinason. Montenegrino e islandés promedian 16.8 de valoración en este arranque liguero en el que se han erigido en piezas clave para sus respectivos equipos. Pero además, ambos encabezan también una batalla por el rebote que se antoja fundamental en el devenir del encuentro. No en vano, zaragozanos (28.33) y valencianos (26.6) figuran entre los tres mejores equipos en los rechaces defensivos, una estadística fundamental para tratar de frenar la producción de dos conjuntos que buscan ir escalando puestos en la clasificación para acercarse a la zona alta.
LIGA ENDESA (Jornada 7)
Encuentro: Valencia Basket – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Fuente de San Luis
Fecha: sábado 24 de octubre
Hora: 18.00
Árbitros: Pérez Pizarro, Araña, Martínez Silla