“Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, aunque nos falte más fortuna en las áreas. Estamos haciendo las cosas bIen y si seguimos insistiendo, la victoria llegará más pronto que tarde”. Así de convencido se mostró Pedro Mosquera del trabajo de la SD Huesca, que este domingo visita a la Real Sociedad. “Será un partido complicado, siendo la Real un equipo que juega muy bien y está líder. Es un equipo con un estilo que conocemos, y sabemos que nos va a hacer mucho daño”, apuntó el centrocampista azulgrana en su comparecencia posterior al entrenamiento de este viernes en el Pirámide.
“Nos enfrentamos a ellos en pretemporada, y son los mismos jugadores, más alguno que se ha ido sumando, pero no tiene nada que ver. Están dando un gran nivel y vamos a tener que hacer las cosas bien para ganar”, añadió sobre el conjunto vasco, que jugó competición europea el pasado jueves: “Podemos pensar que igual están más cansados y podemos aprovecharlo, pero la verdad es que tienen jugadores acostumbrados a jugar cada tres días, y más con la pandemia, que todos hemos jugado varios encuentros por semana, por lo que no será un punto diferencial”.
Mosquera también habló de su situación personal: “Estoy agradecido, cuando te dan confianza es más fácil dar tu mejor nivel. Cuando te la dan, yo intento ser profesional y dar la confianza en cada entrenamiento y cada partido. Tenemos margen de mejora, porque no hemos ganado todavía, pero solo hemos perdido uno. El año pasado también empezamos con unos resultados que igual no correspondían y merecíamos algún punto más, y al final tuvimos la recompensa”.
El gallego también habló de la competencia en su puesto. “Me veo compatible con cualquiera de mis compañeros. El míster decide por nosotros, e intentamos siempre ponerle las cosas difíciles”.