14.8 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Calatayud valora en 565.600 euros los gastos ocasionados por Filomena

Más noticias

El Ayuntamiento de Calatayud ha contabilizado los gastos ocasionados por la borrasca Filomena en la ciudad, una previsión que supera el medio millón de euros. Se han contabilizado las actuaciones de emergencia realizadas y los bienes públicos afectados, sin tener en cuenta los daños en edificios municipales de los que se han hecho cargo compañías aseguradoras. El Ayuntamiento ha informado a Delegación de Gobierno de Aragón de esta relación de daños y ha solicitado apoyo del Gobierno central.

La borrasca Filomena afectó a Calatayud del 8 al 13 de enero, con fuertes nevadas a las que le siguieron bajas temperaturas que alcanzaron los -15,4 grados. Desde el viernes 8 por la tarde, el Ayuntamiento desplegó medios humanos y materiales para recuperar la movilidad de vehículos y personas en la ciudad, afectadas por la acumulación de nieve. La limpieza de vías de circulación, el extendido de sal, el vallado, señalización y poda de arbolado con peligro de caída fueron trabajos que se priorizaron.

Tras el paso de la borrasca, los equipos técnicos del Área de Urbanismo y Medio Ambiente han realizado una relación de daños para los bienes públicos de la ciudad: costes de mano de obra de personal municipal en horas extras fuera de su jornada laboral, la contratación de empresas, reposición de mobiliario público, reparación de pavimentos, reposición de pintura de viales dañadas por la acción de la sal, reparaciones en instalaciones deportivas, la adquisición de materiales para actuaciones de emergencia, adquisición de sal, sustitución de contadores de agua dañados por el hielo y la reposición de zonas verdes y arbolado son gastos que suman una previsión de 565.607 euros.

«Las entidades locales han hecho frente a estos gastos con fondos propios, que suponen un coste elevado dentro de nuestros presupuestos. Hemos informado a la Delegación de Gobierno de las acciones emprendidas con el fin de recibir apoyo de instituciones superiores», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img