El Banco de Sangre repartirá raciones de roscón de San Valero entre sus donantes. Desde este jueves y hasta el sábado, todos los donantes podrán reponer fuerzas con el tradicional roscón de san Valero. Se trata de otra iniciativa para promocionar la donación de sangre.
Aprovechando esta festividad, el Banco hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre durante los próximos días en la sede del Banco, en Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias. No es necesario reservar cita. El horario, de lunes a viernes, es de 8 a 21 horas y el sábado 29, el centro permanecerá abierto de 8,30 a 14 horas. El lunes 31, celebración de esta festividad, estará cerrado.
Esta entidad recuerda que se puede donar sangre en intervalos mínimos de dos meses entre una extracción y otra. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. Finalmente insiste en que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, especialmente durante estos días, vísperas de este puente festivo en Zaragoza.