12.6 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo considera que, el tema olímpico “debe ocupar el tiempo justo para que la Generalitat diga sí o no»

Más noticias

El portavoz de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado que el Gobierno independentista de Cataluña “no es de fiar”, por lo que considera que Aragón “debe ir pensando en afrontar la carrera olímpica en solitario o con otros socios”, como podrían ser Aquitania, Andorra o incluso el Valle de Arán.

Pérez Calvo ha reafirmado el respaldo “absoluto” de los liberales a la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña en igualdad de condiciones para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030, aunque ha subrayado que no se pueden aceptar “desprecios ni ninguneos” de los independentistas, puesto que Aragón ya tiene experiencia en candidaturas olímpicas y está preparada para afrontar unos Juegos.

“La Generalitat ya ha dicho que quiere que Aragón sea mera comparsa. No nos gusta su actitud, pero no nos sorprende del todo. Los independentistas no tienen el más mínimo interés en organizar estos Juegos Olímpicos, salvo en su república imaginaria”, ha comentado el portavoz de los liberales, quien considera que esta falta de interés se debe a que este sería “un proyecto de España como lo fue Barcelona 92”. “Todo el país se volcó con Barcelona entonces, pero hoy sería impensable que el COI tuviera en cuenta una candidatura así con el cáncer del nacionalismo en Cataluña”, ha añadido.

En ese sentido, Pérez Calvo ha aseverado que los independentistas no creen en este proyecto conjunto “porque en unos juegos conjuntos sonaría el himno de España, habría banderas de España y presencia del Gobierno nacional y de la Casa Real”.

Asimismo, el parlamentario aragonés ha recordado que los empresarios del Pirineo catalán sí desean organizar los Juegos Olímpicos, al igual que todos aquellos catalanes “que no necesitan abrazarse a la estelada para subsistir”. “A la Generalitat les da igual la fuga de empresas, la fractura social o el retroceso cultural que sufre Barcelona; todo vale con tal de seguir adelante con sus locuras independentistas.

Por todo ello, Pérez Calvo considera que, en la cumbre que mantendrán la semana que viene Javier Lambán y Pere Aragónes, “el tema olímpico solo debe ocupar el tiempo justo para que el presidente catalán diga sí o no a una candidatura conjunta en igualdad de condiciones”.

“Somos comunidades vecinas y hay que abordar muchos temas como el comercio o los servicios, pero del tema olímpico solo sirve obtener un compromiso firme e inamovible. Si la respuesta es que no, que se bajen del barco porque Aragón va a seguir adelante porque está preparada para preparar la candidatura”, ha comentado.  

El portavoz liberal ha recordado que Aragón tiene experiencia en organizar candidaturas olímpicas como las de Jaca o la úlima, que también incluía a Zaragoza como sede. «Aragón está preparada para albergar unos Juegos Olímpicos, por lo que no debemos aceptar ninguneos ni desprecios de nadie», ha indicado.

Finalmente, Pérez Calvo ha subrayado que con los catalanes “iremos a todas partes”, pero con su Gobierno “sectario” no se puede ir “ni a cobrar una herencia si no se tienen absolutas garantías de lealtad y cumplimiento de la palabra dada”.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img