La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) vuelve a
denunciar la desprotección que sufren los trabajadores sanitarios en el medio rural y reclama más medidas de vigilancia frente a las agresiones. En la madrugada del lunes al martes han ardido una ambulancia y el coche particular de una médica, que estaban aparcados en el parking del centro de salud de Andorra.
CSIF apoya a esta trabajadora, afiliada del sindicato, y vuelve a reclamar más medidas de seguridad para proteger a los trabajadores. Sobre las 2.30 de este miércoles, los vecinos han avisado de que estaban ardiendo ambos vehículos, que han quedado totalmente destrozados. La médica tiene su plaza en el consultorio de Oliete y estaba de guardia en el centro de salud de Andorra.
Este miércoles por la mañana ha presentado denuncia a la Guardia Civil y ha continuado trabajando.
CSIF lleva tiempo reclamando más medidas de seguridad para proteger a los trabajadores sanitarios de las agresiones, especialmente en el medio rural. El pasado 10 de abril, un médico fue agredido por un paciente ebrio en el centro de salud de Maella. En el mismo centro de salud de Andorra también ardió el coche de un médico hace unos meses.
“Pedimos al Salud que investigue sobre lo ocurrido esta pasada madrugada en Andorra y que apoye a la médica que ha perdido su coche. Los trabajadores sanitarios del medio rural están especialmente desprotegidos. En los centros de salud urbanos se están implementando medidas de seguridad como vigilantes y cámaras. Reclamamos estas medidas también para el medio rural, afirma Jessica Fessenden, enfermera y responsable de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF Aragón.