La Plataforma Por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad ha interpuesto esta mañana una queja ante el Justicia de Aragón. Exigen que se apliquen medidas efectivas que permitan a las familias conocer la composición de los platos que sus hijas e hijos comen en los comedores escolares aragoneses.
Esta queja se sustenta en la creciente demanda de información por parte de familias y usuarios respecto a la cantidad, la composición, la autenticidad, la calidad y la salubridad de los alimentos que se sirven en los comedores escolares de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Más concretamente, piden el reconocimiento efectivo del derecho de toda familia a conocer el etiquetado de los alimentos que se sirve a sus hijos/as en el comedor escolar. Asimismo, la puesta a disposición de esta información de forma clara, fehaciente y sencilla para su conocimiento por las familias. La implicación del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente en el control, inspección y supervisión de la calidad de los alimentos y el control de su etiquetado. Y, finalmente, la toma de muestras para su control sanitario y nutricional.