26.2 C
Zaragoza
jueves, julio 18, 2024
escucha onlinespot_img

La Plataforma por unos comedores escolares públicos de calidad pide medidas efectivas para que las familias conozcan la composición de los platos servidos

Más noticias

La Plataforma Por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad ha interpuesto esta mañana una queja ante el Justicia de Aragón. Exigen que se apliquen medidas efectivas que permitan a las familias conocer la composición de los platos que sus hijas e hijos comen en los comedores escolares aragoneses.

Esta queja se sustenta en la creciente demanda de información por parte de familias y usuarios respecto a la cantidad, la composición, la autenticidad, la calidad y la salubridad de los alimentos que se sirven en los comedores escolares de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Más concretamente, piden el reconocimiento efectivo del derecho de toda familia a conocer el etiquetado de los alimentos que se sirve a sus hijos/as en el comedor escolar. Asimismo, la puesta a disposición de esta información de forma clara, fehaciente y sencilla para su conocimiento por las familias. La implicación del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente en el control, inspección y supervisión de la calidad de los alimentos y el control de su etiquetado. Y, finalmente, la toma de muestras para su control sanitario y nutricional.

spot_img
spot_img

En portada

Spot4Dis, la app financiada por Google que se testará en Zaragoza

En 2025, Zaragoza implementará una avanzada herramienta tecnológica para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img