Félix Brocate, concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, ha visitado hoy los estudios de Ebro FM y Antena Aragón para hablar sobre el tema estrella de las últimas semanas, y seguro que de los próximos meses: La Romareda. Durante la Tertulia Política, ha recalcado que la única opción viable para llegar a tiempo a ser subsede del Mundial 2030 es la actual ubicación: «El proyecto tiene que ser en La Romareda. No puede ser en otro sitio por fechas, estamos en el límite para ser subsede del Mundial 2030, partiendo de la base de que a España lo concedan. No podemos irnos por otros lugares de la ciudad a ver dónde ubicamos la nueva Romareda porque no estamos en fechas. En «cuatro días» tenemos que empezar a ver máquinas funcionando en La Romareda. Aquí el objetivo es ser sede del Mundial 2030, es definitivo para la ciudad».
Ante ello, como comentaba en los mismos micrófonos Víctor Serrano, concejal de urbanismo, la principal fórmula que se baraja ahora es la sociedad mixta. Sobre ello, también ha opinado Félix Brocate: «No le iba a costar nada a los ciudadanos, y por culpa de ese recurso, ese documento, los zaragozanos se ven obligados. Se abre un nuevo modelo jurídico y económico, pero San Mamés es un ejemplo, y tampoco le costó tanto al Ayuntamiento de Bilbao ese nuevo San Mamés. Por tanto, hay que buscar el nuevo órgano jurídico y económico que nos lleve a La Romareda, pero es difícil entender que cuando todo el costo económico iba por cuenta del Real Zaragoza ahora tengamos que echar mano de las instituciones… y el propio Real Zaragoza, que en ningún momento ha dicho que se va del proyecto», apuntaba el concejal de deportes.
Eso sí, esta misma tarde tendrá lugar un pleno extraordinario para saber en qué punto se encuentra el consenso político de la ciudad: «El que tiene que dar un paso definitivo es el PSOE, es el que tiene que definirse de una vez. En muchas ocasiones ha habido que empujarles a regañadientes. Ha habido indefiniciones y palos en las ruedas, no entiendo tampoco la posición del señor Rivarés… la Ciudad del Deporte es un proyecto de largo recorrido que el señor Rivarés abandera, pero del 2011 al 2015 estuvo puesto. No es un invento del señor Rivarés, y por lo tanto, ahora, la señora Chueca tiene que llevarlo a cabo porque es un compromiso de hace más de 20 años».
Puedes visualizar la tertulia completa en el siguiente enlace: