Las máquinas de la Diputación de Zaragoza continúan trabajando en la limpieza y acondicionamiento de los caminos agrarios de los municipios de la comarca del Campo de Cariñena afectados por las fuertes tormentas de las dos últimas semanas. En Paniza, Tosos, Muel y Villanueva de Huerva se trabaja con dos retroexcavadoras, dos camiones y tres retroexcavadoras del servicio de Vías y Obras de la Diputación de Zaragoza y está previsto que en los próximos días también se reparen los daños producidos en Encinacorba.
«Tristemente las tormentas se han cebado con esta zona de la provincia en la peor época posible, la de la vendimia. Desde el primer momento movilizamos las máquinas de la DPZ para trabajar con urgencia en la limpieza de la CV-006 que da acceso a Encinacorba y en la CV-669 en Tosos ya que la acumulación de ramas, piedras y barro obligaron a cerrarlas», destaca la diputada provincial Charo Lázaro, quien insiste al mismo tiempo en que «las labores continúan y tras la reapertura de ambas vías ahora lo que se está haciendo es actuar en los caminos de estas localidades para que puedan cuanto antes estar en buenas condiciones».
En Paniza se trabaja con una motoniveladora, en Muel con una retroexcavadora y un camión, en Tosos con una retroexcavadora y un camión y en Villanueva de Huerva con una motoniveladora.
«Tanto hace una semana en la zona de Tosos, Muel y Villanueva, como en Encinacorba y Paniza, lo primero que hicimos fue desplazar a un técnico para valorar los daños y al día siguiente a primera hora las máquinas ya estaban trabajando», resalta Lázaro, quien informa de que «está previsto que en los próximos días las máquinas se desplacen hasta Encinacorba para realizar también estos mismos trabajos, de limpieza y acondicionamiento de los caminos agrarios».