Casademont Zaragoza suma su cuarta victoria consecutiva tras remontar ante Levono Tenerife (64-70)

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza tiró de RASMIA en el Santiago Martín para levantar un partido que se puso complicado en la primera mitad, pero que trabajó y volteó en la segunda. Partidos como el de hoy hacen a un equipo grande, le hacen crecer y ahora, con la cuarta victoria consecutiva en la mano, el equipo tiene la posibilidad el próximo jueves en el Príncipe Felipe de poder mirar a cotas más altas.

Pero antes, hubo que sufrir y luchar, porque el partido comenzó con un parcial de salida aurinegro de 10-0. Encontraba respuesta el equipo desde el triple con Sule y Bell-Haynes, pero anotaban Salin y Huertas y Porfi se veía obligado a pararlo. Costaba anotar y ellos hacían daño desde el triple para llegar por delante al final del primer cuarto (23-11).

La inercia siguió siendo aurinegra y seguían ampliando la diferencia. Watt con seis puntos consecutivos daba vida al equipo y limaba un poco la diferencia (33-19). El pívot norteamericano seguía siendo el hombre rojillo del segundo cuarto, pero Lenovo Tenerife conseguía aumentarla antes del descanso (41-27).

En la vuelta de vestuarios Mitchell era el que veía con más claridad las opciones en ataque, que le estaba ganando la partida a Shermadini en la pintura. De hecho, gracias al buen hacer del norteamericano se conseguía mantener en partido Casademont Zaragoza(46-34). Watt desde la personal bajaba la renta tinerfeña de los 10 puntos, mientras que Trae imprimía ritmo y descaro al ataque para sumar en positivo. Aparecía Thad desde el triple y Trae luchaba el rebote ofensivo para acercarse a tres (49-46).

Aparecía el capitán Santi Yusta para igualarlo y Kravic ponía a los visitantes por delante por primera vez. Dejan cogía el relevo de Watt para seguir perforando el aro tinerfeño, y encontraba el acierto desde el 6.75 en el momento clave para alcanzar la máxima a menos de 5’ para el final (55-64). El parcial en ese momento fue local, con un 7-0, pero una antideportiva sobre Bell-Haynes y su sangre fría eran muy valiosos para el final.

McFadden anotaba una canasta impresionante a la vez que importante para entrar en los últimos 30 segundos por delante (62-68). Y el equipo mostró entereza para culminar una gran remontada a base de rasmia y sumar la cuarta victoria consecutiva en una pista complicada (64-70). Ahora, la ‘marea roja’ entra en juego. El próximo jueves, en el Príncipe Felipe para cerrar el año 2023.