La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, representó al Ejecutivo autonómico en la celebración de San Juan Bosco, patrón de los Especialistas del Ejército de Tierra. Este miércoles, las conmemoraciones culminaron con una parada militar en el patio de armas del acuartelamiento Barón de Warsage, ubicado en Calatayud, presidida por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Amador Enseñat y Berea.
La ceremonia contó con la participación de los cuadros de mando y la tropa destinados en la Unidad, así como de los alumnos que cursan estudios en el Centro. Durante el evento, se llevó a cabo una recepción a las autoridades civiles y militares presentes, con honores a la autoridad que presidió el acto. Además, se impusieron condecoraciones a personal militar y civil de la Academia de Logística, y se otorgó el premio General Piqueras al teniente coronel Máximo Campo Lacasta.
El premio General Piqueras se concede quinquenalmente por el Jefe del Estado Mayor del Ejército a un militar perteneciente a las especialidades fundamentales técnicas, conocidos tradicionalmente como especialistas. Este reconocimiento destaca una destacada carrera desarrollada ejerciendo funciones vinculadas de manera inseparable a la logística y a las actividades de sostenimiento de sistemas de armas, aeronaves, vehículos acorazados, mecanizados y de ruedas, armamento, materiales y equipos de dotación de las Unidades del Ejército de Tierra.
En el acto también estuvieron presentes otras autoridades, como el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán; el jugarteniente del Justicia, Javier Hernández; el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el presidente comarcal, José Ignacio Marcuello, y diputados autonómicos, entre ellos María Navarro.