Las carreteras de Aragón se llenaron durante toda la jornada de agricultores con sus tractores en defensa de sus intereses y para protestar por la mala situación del sector. Auto-convocados vía wasap y sin aviso previo a las autoridades y sin contar con el respaldo de las organizaciones sindicales agrarias, miles de agricultores demostraron el malestar del sector ante las posibles modificaciones de la PAC que próximamente se comenzará a negociar en Bruselas. Los agricultores exigen una PAC más justa, una garantía de precios para no vender a pérdidas o fórmulas para asegurar el relevo generacional.
A lo largo de la mañana según datos de la Delegación del Gobierno en Aragón, 160 tractores cortaron la A-2 a la altura de la Almunia a las 7,40 de la mañana, otro centenar la N-2 en Calatayud, cortada de forma intermitente. Otros tantos en MercaFraga, Barbastro o Jaca. A las 13,00 horas 110 tractores comenzaron la marcha sobre Teruel ciudad y otros 70 en Alcañiz.
Las barreras de la autopista a la altura de Gallur debieron abrirse para dejar pasar a los coches y evitar embolsamientos.
En Huesca más de 300 tractores comenzaron diferentes columnas a lo largo de la provincia, llegando también a Huesca ciudad donde se ha producido una concentración en Coso Real.
En Zaragoza capital la columna de tractores comenzó en Mercazaragoza hacia la Z-30.
La Guardia Civil realizó a lo largo de toda la jornada seguimiento de las columnas para evitar riesgos de tráfico.
El vicepresidente del Gobierno de Aragón Alejandro Nolasco ha acudido a una de las concentraciones para mostrar su apoyo a los agricultores y en contra de la Agenda 2030. Nolasco ha señalado que «estamos hartos de los burócratas de Bruselas».