4.8 C
Zaragoza
lunes, marzo 4, 2024
escucha onlinespot_img

Los agricultores sacan los tractores a las carreteras de Aragón hartos de su situación económica

Más noticias

Las carreteras de Aragón se llenaron durante toda la jornada de agricultores con sus tractores en defensa de sus intereses y para protestar por la mala situación del sector. Auto-convocados vía wasap y sin aviso previo a las autoridades y sin contar con el respaldo de las organizaciones sindicales agrarias, miles de agricultores demostraron el malestar del sector ante las posibles modificaciones de la PAC que próximamente se comenzará a negociar en Bruselas. Los agricultores exigen una PAC más justa, una garantía de precios para no vender a pérdidas o fórmulas para asegurar el relevo generacional.

A lo largo de la mañana según datos de la Delegación del Gobierno en Aragón, 160 tractores cortaron la A-2 a la altura de la Almunia a las 7,40 de la mañana, otro centenar la N-2 en Calatayud, cortada de forma intermitente. Otros tantos en MercaFraga, Barbastro o Jaca. A las 13,00 horas 110 tractores comenzaron la marcha sobre Teruel ciudad y otros 70 en Alcañiz.

Las barreras de la autopista a la altura de Gallur debieron abrirse para dejar pasar a los coches y evitar embolsamientos.

En Huesca más de 300 tractores comenzaron diferentes columnas a lo largo de la provincia, llegando también a Huesca ciudad donde se ha producido una concentración en Coso Real.

En Zaragoza capital la columna de tractores comenzó en Mercazaragoza hacia la Z-30.

La Guardia Civil realizó a lo largo de toda la jornada seguimiento de las columnas para evitar riesgos de tráfico.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón Alejandro Nolasco ha acudido a una de las concentraciones para mostrar su apoyo a los agricultores y en contra de la Agenda 2030. Nolasco ha señalado que «estamos hartos de los burócratas de Bruselas».

spot_img
spot_img

En portada

Julio Velázquez: «Se ha visto un partido pobre, no me ha convencido ni la primera ni la segunda mitad»

Julio Velázquez comparecía en rueda de prensa tras la derrota ante la SD Amorebieta en La Romareda por 0-1...
spot_img

Más artículos como este

spot_img