El ALCAMPO-Scorpio71 hace historia tras cerrar la temporada de invierno con 7 medallas europeas y 21 nacionales. Un total de 13 platas, 13 bronces y 2 oros para el rebosante medallero del club aragonés de atletismo. El balance corresponde a las pruebas de la primera parte de esta temporada, centrada en la Short Track (anteriormente denominada pista cubierta), el cross, la marcha en ruta y pruebas propias de la época invernal.
Los atletas del equipo absoluto Rubén Egea, Inés Arqued, Iván Manceñido e Isabel Linares llevaron el nombre de Zaragoza, de Aragón y del club a lo más alto con un bronce en la Copa de Europa de Clubes de campo a través.
A ellos se sumaron Vanesa Gil, quien sumaba una plata en martillo pesado y un bronce en martillo del Campeonato de Europa Máster, y Ovidiu Ciurila, bronce en triple del europeo también.
En el ámbito nacional, el equipo Sub20 masculino, integrado por Miguel Guillén, Ruben Egea, Izan Edo, Germán Landa, Carlos Zárate y Mauro Larroy fue subcampeón en el Campeonato de España de Clubes de campo a través. Asimismo, el equipo mixto absoluto (Inés Arqued, Jaouad Hsiini, Isabel Linares e Iván Manceñido) se hizo con otra plata.
Durante estos meses de pista cubierta o «short truck», los atletas del club han conseguido además medallas nacionales en todas las categorías. Rubén Egea (Sub23) y Patricia Heredia (F35) se hicieron con el título de campeones de España en 1500 m y peso.
Otras 4 medallas de plata se sumaron al medallero del club gracias a Pablo Zárate y Gabriel González, ambos subcampeones del Campeonato de España de Marcha, en 10K y 5000 m respectivamente. Natalia Sánchez, plata en martillo del Campeonato de España de Lanzamientos Largos y Aaron Gastón, plata en 400 m del Campeonato de España Sub18, fueron los otros dos segundos puestos nacionales.
Y la lista sigue, David Traid (M40) fue bronce en 3000 marcha, Carlos Zárate (Sub20) bronce en 5000m, Lucía Morales (Sub16) bronce en lanzamiento de peso, José Verón (Sub16) bronce en 600 m, Javier Díaz (Sub20) bronce en martillo y, de nuevo, Vanesa Gil bronce en martillo y en martillo pesado.
Estos logros no habrían sido posibles sin sus entrenadores, Alfredo García, Emiliano Díaz, Ester Lahoz, Isabel Macías, Lázaro Linares, María José Poves, Néstor Justicia, Óscar Villaescusa, Ovidiu Ciurila y Roberto Cejuela.