15.4 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Zaragoza declara Nivel de Alerta Rojo por riesgo de incendios forestales en el Bajo Ebro

Más noticias

La Dirección General de Gestión Forestal ha declarado hoy, 22 de agosto, el Nivel de Alerta Rojo por peligro de incendios forestales en la región del Bajo Ebro Forestal. En otras áreas de Aragón, el nivel de alerta es naranja y amarillo, según el informe actualizado de peligro de incendios forestales (NAPIF).

El nivel de alerta rojo indica un alto riesgo de incendios, con posibles fuegos de gran intensidad y rápida propagación. La presencia de tormentas y vientos erráticos podría intensificar la amenaza, afectando la propagación del fuego en las áreas más vulnerables.

En zonas bajo alerta roja se aplican varias prohibiciones para minimizar riesgos:

  1. Prohibición de encender fuego: Queda suspendida cualquier autorización para uso del fuego, incluidas quemas y actividades recreativas que involucren fuego.
  2. Restricciones en zonas recreativas: Está prohibido encender fuego en áreas recreativas, zonas de descanso en carreteras y zonas de acampada. También se prohíbe el uso de material pirotécnico y arrojar objetos en combustión.
  3. Suspensión de eventos públicos y deportivos: Se cancelan autorizaciones para eventos deportivos y actos públicos en entornos forestales, salvo que se hayan previsto condiciones especiales para su celebración.
  4. Uso de maquinaria: En los montes y áreas situadas a 400 metros de estos, se prohíbe el uso de equipos y maquinaria que puedan provocar deflagración o chispas, salvo excepciones específicas como el uso de ahumadores en apicultura y labores de cosecha de cereal, siempre con medidas de precaución.

Las excepciones a esta normativa incluyen el uso controlado de ahumadores fuera del horario crítico (12:00 a 18:00 horas) y actividades agrícolas que deben realizarse con medidas preventivas adicionales. Las labores agrícolas y de reparación urgente para servicios básicos también están permitidas bajo estrictas condiciones de seguridad.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img